A raíz del cambio en su recorrido de la línea 100 de la Empresa Ciudad de Formosa, hecho este denunciado por los usuarios del transporte publico de pasajeros, tanto del Bº Eva Perón, Republica Argentina y Simón Bolívar por ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia, donde manifestaron que como consecuencia del mal estado que presenta, desde hace tiempo, la Av. Raúl Ricardo Alfonsín, ya los colectivos han dejado de circular desde hace unos cuantos días por allí y han cambiado su recorrido lo que los obliga a tomar otras líneas para poder trasladarse hacia sus lugares de trabajo; habiéndose también convertido sumamente peligroso desplazarse con motovehiculos y otros transportes.

Ante esta situación, el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, se contacto en el día de ayer con las Autoridades de la firma Ciudad de Formosa y desde allí, confirmaron que no hacen el recorrido habitual por la traza antes citada, debido a los deterioros que presenta la misma y que al llegar a la Av. Senador Tomas, realizan un desvío que deja a centenares de usuarios sin el servicio usual de pasajeros.

En este contexto, desde el Organismo de la Constitución, se peticiono, mediante una formal Actuación, a la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, en representación de los vecinos de los barrios antes mencionados, a que se efectúen en forma inmediata las tareas necesarias tendientes a reparar y/o a dejar en condiciones de transitabilidad, no solamente la Av. Raúl Ricardo Alfonsín, sino también todas las otras arterias aledañas, que permitan que los vecinos, puedan hacer uso del transporte urbano de pasajeros y que se garantice la Seguridad Vial y Publica en toda esa zona.