La Defensoría del Pueblo notifico a todos los vecinos que residen en el Lote -Don Juan- ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 11- km 1164,6, Lote Rural Nº 165, y que acudieran a este Organismo de la Constitución, por las inundaciones que sufren debido a las copiosas y permanentes precipitaciones, que hace que el agua permanezca en dichos lugares, por ser bajos y no escurren las aguas de manera rápida; que el Distrito 22- Formosa de Vialidad Nacional, traslado su petición al Distrito 18 de la Provincia del Chaco.

No obstante lo cual, ínterin el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca por su parte, dejo en claro dos situaciones: la primera es que si estos vecinos y otros compraron terrenos en un loteo, deben averiguar si cumplieron los propietarios o vendedores, con las Ordenanzas Municipales vigentes; donde se prevé si el lugar es apto o no para asentamientos residenciales. La segunda es que, con la obra: “Proyectos y Construcción de Autovía Mulitrocha- Ruta Nacional Nº 11- Provincia de Formosa- Tramo: Limite con la Provincia del Chaco- km 1103.16. Empalme Ruta Nacional Nº 81- km 1184,38”, contribuirá no solamente a la seguridad vial, sino que también va a venir a solucionar las problemáticas de inundaciones de todos los vecinos de la zona sur de esta ciudad.

En este contexto se le informo a los mismos que la obra antes citada, desde el eje de la ruta, alcanza aproximadamente unos 100 metros hacia los costados, con los diferentes carriles y otras obras complementarias. Esto es, los vecinos de esos lugares van a observar como distintos accesos a propiedades privadas ya sean frentistas o no, que en su momento se realizaron sin ninguna autorización y en forma irregular, colocando diferentes tipos de caños de desagües, a distintas alturas y que hoy no funcionan correctamente, serán reemplazados por el Proyecto y Construcción de la Autovía, y las empresas realizaran en un primer momento, pasos provisorios que pueden ser con caños o sin ellos, pero nunca se permitirá que los vecinos queden aislados. Todos ellos tendrán en su momento, los accesos proyectados para cada zona con las obras de desagües construidas como corresponde y que les permitirá que las aguas escurran con normalidad, dejando de tener los padecimientos que hoy deben soportar.