La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa ha recibido en estos últimos días una serie de reclamos y denuncias de vecinos- usuarios de la Delegación del Correo Argentino de la Localidad de Palo Santo, por no encontrarse prestando los servicios esenciales que debe brindar normalmente, “y que obedece según pudo averiguar y confirmar el Ombudsman Provincial,   a un desperfecto técnico en su sistema interno informático y al no funcionar los modem con los que cuenta”.

En el día de ayer, el Defensor del Pueblo mantuvo un pormenorizado contacto con el Señor Intendente de Palo Santo, Don D`Zakich, Raúl Antonio; quien pidió que se agilizara la solución al problema antes descripto, pues los perjuicios y demoras que se causan a los ciudadanos son muchos y no pueden fundamentalmente, cobrar los beneficios que se pagan a través de la Delegación del Correo de Palo Santo.

Las gestiones realizadas desde el Organismo de la Constitución, junto con el Jefe de Correo Argentino, Delegación Formosa Don Carlos Untersteinter; permite informar a todos los ciudadanos y vecinos de Palo Santo que entre el dia lunes y martes de la semana entrante, ya se procederá al cambio de los modem y demás elementos que permitan una normal atención a todos los usuarios.

El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, se refirió especialmente a los beneficiarios que deben cobrar el beneficio de los subsidios del Plan HoGar con Garrafas, que el Correo Argentino, posee a la fecha dos (2) formas de pago, que son: por un lado los diferentes beneficios con recibos, (entre los cuales queda comprendido el pago de los subsidios del Plan HoGar) y por otro lado, los pagos directos que se determinan a través de los sistemas informáticos de enlace, para concretar los mismos.

Es por ello que, se pidió a todos los vecinos que han acudido al Municipio de Palo Santo, para el cobro de los subsidios del Plan HoGar, que la próxima semana, se constituyan en la Delegación del Correo Argentino y podrán encontrarse con la situación de cobrar el beneficio que les corresponde a través de las planillas correspondientes, que luego el Correo rinde como pagados o no pagados al ANSES. En la práctica se vienen dando, centenares de casos que no se presentaron en tiempo y las planillas ya han sido devueltas al ANSES , quien al comprobar que algunos beneficiarios no cobraron, los vuelve a integrar a una nueva planilla, y los remite al Correo Argentino. Todo ese tramite puede durar unos 40 o 45 días y es por ello que sugerimos que cuando están hechos los depósitos del beneficio se cobren en el menor tiempo material posible, sobre todo aquellos beneficiarios que viven en colonias o parajes alejados de Palo Santo o de cualquier pueblo o ciudad del interior provincial, de modo que no deban esperar un mayor tiempo para acceder a la suma de dinero que les corresponde y para ello, el lugar donde deben buscar la información son las Delegaciones del Correo Argentino, como sucede en el caso de Palo Santo.