-Los usuarios que hayan recibido facturaciones con incrementos superiores al 5%, pueden optar por distintas alternativas y para ello, deberán comunicarse con la Defensoría del Pueblo y así obtener una refacturación o un crédito según el caso-

Estar informado y conectado en la actualidad es un derecho y como tal, debe estar garantizado. Ese derecho se convierte en estos tiempos en oportunidades; tanto de estudiar como de trabajar, de encontrar caminos para diversos emprendimientos o de comunicarnos dentro de esta situación de pandemia con nuestros familiares. “La pandemia del coronavirus, dejó en evidencia que la conectividad no solamente es un derecho, sino también una necesidad que tenemos todos y por eso a nadie se le debe impedir tener acceso a las comunicaciones”. En este contexto, el Gobierno Nacional decidió congelar las tarifas hasta el 31 de diciembre y en este nuevo 2021 el ENACOM mediante la Resolución Nº 1466, autorizó a partir del 1 de enero del corriente año a que los servicios de telefonía fija, móvil e internet puedan tener un incremento en el valor de sus precios, solo hasta 5%. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca informó a todos los usuarios de la provincia que, si recibieron facturaciones con incrementos en precios superiores al 5% tienen dos opciones: * Exigir a la empresa prestataria del servicio la refacturación con el importe correcto estableciendo el aumento autorizado, antes de pagar las facturas recibidas; * Abonar el importe facturado, debiendo la empresa prestadora reintegrar el dinero facturado demás, a través de una nota de crédito en la factura inmediata posterior. Para ello, sugerimos y ofrecemos que se comuniquen con el Organismo de la Constitución Provincial a los correos electrónicos Institucionales denuncia@formosa.gov.ardepuefor@fibertel.com.ar y/o a los teléfonos 0370 – 4436379 – 4436320 – 0800 444 1770 en los horarios de 8:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, pudiendo enviar fotografías de las facturaciones a los Números de WhatsApp Institucionales: 3704-365924 – 3704-259358 – 3704-073359 – 3704-567231 – 3704-594525 – 3705-015744, con lo cual, podemos seguir trabajando y al mismo tiempo cumplir con todos los protocolos sanitarios provinciales. Por último, Gialluca refutó a los actores que dominan el mercado de las telecomunicaciones en argentina y que, “salen por todos los medios a acusar de que estas medidas producirán desinversiones y como consecuencia de ello la calidad de los servicios se verán resentidos”. Nada de esto es cierto y debemos dejar en claro que estamos pidiendo y exigiremos siempre es que las tarifas de las comunicaciones sean accesibles, razonables y justificadas, puesto que, si vamos hablar de calidad en las mismas, durante los últimos 4 años y en los cuales, mediante el DNU 267/2015 que firmó el expresidente Mauricio Macri creándose el ENACOM, permitió entre otras medidas, darle a las Compañías de TV Paga la posibilidad de ser prestadores de servicios TIC, y aumentando exponencialmente el costo de los servicios, al menos en nuestra provincia, las deficiencias continúan siendo muy notorias, no solamente en la parte técnica o de inversiones en infraestructuras, sino también, en lo básico, que es en una atención al cliente dignamente y de forma personalizada, toda vez, que las empresas prestarías, no les interesa invertir, “en sitios donde los usuarios (para ellos clientes) tengan la posibilidad de concretar sus quejas y reclamos sin hacer largas filas y luego de ello terminan derivándolo a un 0800 que nunca les resuelve nada”.

 

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