Bajo el lema “NO SE QUEJE, RECLAME”, el Defensor del Pueblo de la Provincia, llevará a todas las Defensorías del Norte Argentino, la propuesta del lanzamiento de una campaña que, de obtener buenos resultados, en su primera etapa, tendrá efecto expansivo al resto del país.

La propuesta es sencilla, asegura el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, José Leonardo Gialluca, el día de mañana (viernes), nos reunimos en Santiago del Estero, los Defensores del Pueblo del Norte Grande Argentino, que comprende las regiones del NEA y el NOA. En tal ocasión, la Defensoría de Formosa, presentará un proyecto mediante el cual, cada Defensoría del Pueblo Provincial y/o Municipal, se compromete a poner a disposición de los usuarios de la telefonía celular o móvil, un mecanismo ágil y dinámico de remisión de reclamos ante la flamante Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (AFTIC). De esta manera, recalcó el Ombudsman Provincial, se busca que la nueva autoridad de control, disponga de un rápido panorama de cómo se encuentran las telecomunicaciones por redes móviles e Internet, en nuestras provincias, por medio de los reclamos por mala calidad, costos, imposición de tarifas, incumplimientos al deber de información que cabe a las empresas y otros. El funcionario, indicó, además, que la Defensoría de Formosa, habilitará un modelo de reclamo en su Portal WEB, al cual puede accederse con cualquier buscador escribiendo “Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa”.

Los usuarios dispondrán también de las líneas con prefijo 3704 : 4436379; 4436320 – 4430795; así como con formularios preimpresos, exhibidos en la mesa de entradas del organismo y otros puntos claves de la ciudad. Finalmente, indicó Gialluca que, en esta Campaña Nacional, se espera contar con la adhesión masiva de los clientes y que el lema “no se queje, reclame” prenda fuerte en los usuarios, de manera tal que, cuando acudamos a las prestatarias y/o a las Autoridades Federales de Aplicación, no recibamos la respuesta habitual que nos dan, que no cuentan con el número suficiente de denuncias respecto de la mala calidad de los servicios de telefonía celular e Internet en nuestra Provincia, obviando que ya les hemos cursado infinidad de reclamos. Sin que nos devuelvan un hecho concreto, que mejore las telecomunicaciones en nuestra región.-”