Gialluca pide que la Empresa adopte todas las medidas de prevención a favor de los pasajeros y choferes, además de encender los aires acondicionados, más ahora que se ampliaron los horarios de atención a los consumidores en los diferentes comercios de toda la ciudad-

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, desde el inicio del aislamiento social, ha puesto a disposición los números de celulares: 3704 – 365924, 3704 – 259358, 3704 – 073359, 3704 – 567231, 3704 – 594525 y 3705 – 015744 para que los usuarios y consumidores formoseños pudieran realizar sus reclamos. Precisamente por dicha vía, el Organismo de la Constitución ha recepcionado un sinnúmero de quejas respecto de las condiciones en las que se viene prestando el servicio público urbano de pasajeros en la ciudad capital, a cargo de la Empresa Crucero del Sur Agrupación. Los usuarios, fundamentalmente, denunciaron demoras de más de una hora entre un interno y otro, el no funcionamiento o mal funcionamiento de los equipos de refrigeración (aires acondicionados) de las unidades, situación que se agravó por el retiro total del cortinado de las mismas. Por otra parte, un punto varias veces abordado, tuvo que ver con el trato que los choferes propinan a los pasajeros el cual, en muchos casos, se caracteriza por ser descortés y poco considerado. Con tales antecedentes, el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, dirigió una instancia con carácter de “muy urgente” a la Gerencia de la Empresa Crucero del Sur Agrupación, a los efectos de que sean afectadas más unidades al servicio, que se optimicen los equipos de refrigeración de los internos y se instruya a los choferes en el trato adecuado que le deben a los pasajeros. La instancia, igualmente, ha sido remitida al Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, Dr. José Olmedo, a los efectos de que, en su carácter de autoridad de aplicación, se avoque a requerir a la empresa la solución de la problemática denunciada por los usuarios del servicio público. Sin perjuicio de todo lo cual, la Defensoría, lleva adelante la etapa final de su “relevamiento anual del transporte público de pasajeros de la Ciudad Capital de Formosa”, siendo los puntos señalados coincidentes con los denunciados por los usuarios.-”

https://www.facebook.com/2039134569735398/photos/a.2043767492605439/2648340762148106/

https://twitter.com/Defensoria11/status/1311726210498662400/photo/1