Con estas políticas públicas, se benefician a los sectores sociales más postergados y que vienen siendo fuertemente perjudicados por la pandemia del Covid – 19, no obstante, lo cual, desde el Organismo de la Constitución, se advirtió que las deudas se acumulan y en algún momento deberán ser pagadas con intereses, por lo cual, sugirió cumplir con estos servicios públicos esenciales-
Informaron desde la -Dirección de Usuarios, Consumidores y Relaciones de Consumo- de la Defensoría del Pueblo que, el alcance del nuevo DNU Nº 756/2020 los usuarios de energía eléctrica que se encuentran beneficiados dentro del Programa denominada “Esfuerzo Formoseño”, no se le puede cortar el servicio hasta fin de año.

Esto no significa que no tengan que pagar por el mismo, sino que, surge la posibilidad de que lo hagan posteriormente con más los intereses correspondientes. El resto de los usuarios, tanto residenciales como comerciales, no están favorecidos y en consecuencia si no pagan el servicio de energía, previa intimación, corren el riesgo de que la Empresa Refsa S.A. proceda a cortarles el mismo. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, también señaló que, estamos recibiendo variadas consultas en lo que respecta a la provisión que brinda la Empresa Aguas de Formosa en nuestra ciudad. Aquí, el tema se presenta de la siguiente manera, todos aquellos usuarios que se encuentren comprendidos en el subsidio “Compromiso Formoseño”, no sufrirán la suspensión o corte del agua potable, ya que, la Empresa Aguas de Formosa, concesionaria del mismo, no procede a realizar cortes ante la falta de pago de las facturas emitidas durante la Emergencia Sanitaria, siempre y cuando los usuarios estén alcanzados por el subsidio antes nombrado. Se aclaró oportunamente que las facturas se siguen emitiendo con normalidad, pero estos usuarios están exceptuados de los cortes, debido a la adhesión del Gobierno de la Provincia de Formosa a la Normativa Nacional, decretada ante la Emergencia Sanitaria por el Covid – 19. Beneficio que alcanza a las franjas sociales más vulnerables, quienes con posterioridad deberán afrontar el pago de lo adeudado. Asimismo, informaron desde la Empresa Aguas de Formosa que, actualmente se conceden prórrogas y facilidades de pagos a los usuarios que no puedan cumplir con el abono de sus facturas en tiempo y forma y se contemplan situaciones especiales, dado que, son numerosos los usuarios del servicio que plantean la imposibilidad de afrontar sus compromisos mensuales, atendiéndose cada caso en particular de los mismos quienes se deben acercar a las Oficinas Comerciales de la firma planteando sus diferentes circunstancias o en su defecto, concurrir por ante la Sede de la Defensoría del Pueblo o informar su caso a los correos Institucionales denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar, y/o a los WhatsApp 3704 – 365924/259358/073359/567231/594525/3705 – 015744.

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