La Apoderada de la Firma NUEVA EMPRESA GODOY S.R.L, informó documentadamente a la Defensoría del Pueblo que, en este momento la misma se encuentra atravesando una crisis económico y financiera, que no permite alcanzar ninguna planificación y/o propuesta de pagos, toda vez que a partir del 20 de marzo de 2020 y en cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por Resolución Nº 63/20 del Ministerio de Transporte de la Nación y la Disposición Nº 95/20 del 18 de marzo de 2020 firmada por el Director de Transporte de la Provincia Dr. Pablo Maximiliano Córdoba, al acatar esta medida se han interrumpido los servicios de transporte público de pasajeros a su cargo, por ende no dispone de ningún tipo de recaudación ni fondos genuinos desde esa fecha.

Agregó la citada que, pese a ello, se ha logrado obtener financiamientos de terceros para afrontar los salarios del personal desde el periodo abril hasta el mes de Julio del corriente, inclusive, añadió que, podemos demostrar que en todo este tiempo, hicimos el esfuerzo suficiente para cumplir con los sueldos, prueba de ello es que el personal ha percibido un total aproximado de ($14.872.341,00) catorce millones ochocientos setenta y dos mil trescientos cuarenta y un pesos , suma que se conforma de ($8.781.537,00) ocho millones setecientos ochenta y un mil quinientos treinta y siete pesos por la Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP ) y ($6.090.804,00) seis millones noventa mil ochocientos cuatro pesos , para completar la suma de $32 mil pesos; conforme al monto determinado en el Acuerdo firmado entre la Unión Tranviarios Automotor, las distintas Cámaras que nuclean la actividad y el Ministerio de Trabajo de la Nación EX 2020-24742144-APN-MT de fecha 15 de Mayo de 2020; sin perjuicio de algún emolumento puntual que eventualmente pueda quedar pendiente. No obstante, se ha dado respuesta a todos los requerimientos formulados por los dependientes a través del Organismo Competente «Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Formosa», exhibiendo allí el día 27 de agosto del corriente año, los comprobantes de pagos y recibos de sueldos por cada periodo. Resaltó que, esta empresa a diferencia de otras de la misma actividad situadas en distintas provincias del país, no dispone de subsidios provinciales derivados de la pandemia del COVID 19 como tampoco los percibía con anterioridad; y es determinante contar con dichos fondos para saldar los emolumentos que se adeuden al personal. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que nuestra Institución continuará gestionando y accionando toda vez que sea necesario para que los empleados dependientes de la Firma Nueva Empresa Godoy S.R.L., puedan cobrar sus ingresos en tiempo y forma, pero advirtió que nadie puede afirmar ni garantizar, “cuando podrán volver a habilitarse los viajes en colectivos dentro de nuestro territorio provincial, con lo cual, instamos a los responsables de la misma a que se continúe pagando como lo vienen realizando hasta la fecha y por otra parte, también estaremos a la espera de las respuestas que las Autoridades Provinciales Competentes puedan brindarnos, como consecuencia de las diferentes Actuaciones libradas oportunamente y que se dirigen a encontrar una solución a esta delicada y difícil situación por la cual atraviesa un sector que en la actualidad no puede brindar ningún servicio y en consecuencia tampoco se da la posibilidad de que se generen ingresos genuinos para afrontar el pago de los salarios, más la puesta en funcionamiento de los vehículos, combustibles, habilitaciones y demás, toda vez que, los usuarios deben tener las garantías suficientes, de que cuando puedan viajar, lo hagan en unidades que sean seguras y que hayan pasado la RTO, lo cual nos garantizará que no se verán expuestos a ninguna situación de peligro”.

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