Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, su Titular Dr. José Leonardo Gialluca, señaló que los reclamos y quejas de parte de vecinos- usuarios del Barrio Evita de nuestra Ciudad y alrededores, en cuanto a la falta de agua potable y además en horas del mediodía de este pasado sábado, su posterior servicio de manera irregular seguida de cierta turbiedad, nos llevó a realizar las gestiones correspondientes por ante la prestataria de este servicio público esencial.

Es así que se pudo confirmar que la Empresa Aguas de Formosa, estuvo abocada a concretar importantes trabajos purgas en la zona del Barrio Cono Sur, afectando al Evita también, lo que llevó a que un gran número de vecinos se quedaran sin el servicio, pasando desapercibido para otros que poseen quizás tanques importantes o cisternas con las cuales normalmente se abastecen del vital líquido. Pero, no debemos olvidarnos que, existen muchas viviendas que se vieron privadas del servicio y luego de concluidas las reparaciones por parte de la Empresa, se producen una serie de procesos, que hace que el agua salga por unas horas con cierta opacidad. Es por ello que se procedió a informar debidamente a cada uno de los ciudadanos _ usuarios, que se comunicaron con el Organismo de la Constitución Provincial y al mismo tiempo advirtieron que para la hipotética situación de que esto continúe, renueven sus reclamos, hasta tanto la Empresa Agua de Formosa, les brinde un servicio de calidad y con la presión necesaria que demanda cada hogar. Así se reiteró que nuestras líneas de contacto durante los fines de semana o días feriados son 3704-365924 – 370 – 4611530 – 370 – 4259358 – 370 – 4259521 – 370 – 4675434 – 370 – 4619245 – 370 – 4649765 – 370 – 4952803 – 370 – 4594525 – 370 – 4594846 – 370 – 4613249 – 370 – 4669935 – 370 – 4567231. Además de los correos electrónicos Institucionales denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar.