La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se sumara a la Campaña contra los femicidios y la violencia de género que se realizara en el día de hoy en nuestra ciudad y en donde el reclamo es para que se haga justicia ante la cantidad de femicidios que ocurren en el país.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca junto a la Defensora Adjunta Dra. Sylvina Margarita Portillo e integrantes del Organismo de la Constitución, participaremos de esta marcha como una Institución de Defensa de los Derechos Humanos de los habitantes de nuestra provincia y ponemos a disposición, todos nuestros recursos para orientar y acompañar a quienes sufren y atraviesan estas situaciones en sus distintos aspectos.

El funcionario señalo que si bien en nuestra jurisdicción, no tenemos los índices alarmantes que existen en otras provincias, no por ello dejaremos de realizar tareas y gestiones de prevención junto a otros estamentos del Gobierno de la Provincia de Formosa, y los Municipios y Comisiones de Fomento de nuestro interior provincial. “Agrego que cuando se llega a la muerte de una mujer, mucho antes ya existen signos concretos, indicios y conocimiento de la familia, o de amigos o compañeros de trabajo, que esa persona esta siendo sometida a diferentes tipo de violencia, por su pareja o por un individuo que es altamente peligroso y por ello pedimos que inmediatamente se hagan las denuncias ante las autoridades competentes y no se deje pasar el tiempo, pues esta es la forma de prevenir , de asistir y poder erradicar la violencia contra las mujeres”.

Esa prevención y eliminación de la violencia hacia las mujeres es un tema de derechos humanos. Tiene que ver con el cumplimiento de los tratados internacionales de derechos humanos, en particular la Convención para la Eliminación de la Discriminación hacia la Mujer de 1979 (CEDAW), con rango constitucional desde la reforma de nuestra Carta Magna en 1994. Por ello, asumimos como propia la convocatoria de la Campaña #NiUnaMenos y nos movilizamos en el día de la fecha.

Sin título