Con los anuncios públicos de reactivación del Ramal C- 25 Belgrano Cargas, lo cual permitirá su conexión con el Ramal C-15; obras que mejorarán el transporte de carga ferroviario en todo el NEA y NOA, puesto que al poder llegar a Embarcación, luego nos conectaremos entre Perico (Jujuy) y Pocitos (Salta) y desde allí hasta Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) mediante Ferroviaria Oriental; y a su vez si le sumamos el Proyecto de conexión ferroviaria con la provincia del Chaco; en el día de ayer se afirmo desde la Defensoría del Pueblo que se ha dado vida nuevamente a la columna vertebral de nuestra provincia ya que en unos 30 días aproximadamente se iniciaran todos los trabajos que permitirán que el tren vuelva a ser un medio de transporte de personas y de carga para todos los formoseños, en forma paralela a la Ruta Nacional Nº81 y que ambos se constituirán en corredores bioceánicos que otorgaran con seguridad un fuerte impulso al desarrollo económico de todas las ciudades, pueblos y comunidades criollas y originarias, ubicadas a lo largo de la traza del Ramal C- 25, otorgando en un primer momento no solamente posibilidades de ocupación de mano de obra diversa, sino que posteriormente con su funcionamiento a pleno, las Cooperativas, las Pymes, comerciantes, productores,, podrán comercializar bienes y servicios a través de un medio de bajo costo y ambientalmente amigable con el hombre y la naturaleza.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca señalo que eso ha sido posible a partir de la sanción de la Ley de Nacionalización de Ferrocarriles y la creación de la Empresa Ferrocarriles Argentinos, Sociedad del Estado; y para todos los formoseños ya no quedan dudas de que tendremos nuestro sistema ferroviario y mas allá de la importancia estratégica que tiene el mismo, la decisión política no se puede discutir pues aquí no se trata de que si los ferrocarriles en Formosa van a dar o no ganancias, sino que el objetivo social e inclusivo es poner en manos de los ciudadanos, productores y empresarios, una herramienta que nunca debió desarticularse, pues todos los medios de transporte, implican siempre una complementación y si a esto le sumamos las inversiones que vendrán de la mano de la empresa Administración de Infraestructuras Ferroviaria Sociedad del Estado, que permitirá que se haga realidad que nuevamente todo nuestro Centro -Oeste Provincial, sume no solamente transporte sino también competitividad y conectividad con otras provincias argentinas y países extranjeros.