La inauguración de tan solo aproximadamente veinte kilómetros, en el día de hoy con el arribo a nuestra Provincia de Autoridades Nacionales, entre las que se encontraban el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, la Gerente Regional de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, además del Jefe del Distrito 22 Formosa de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingeniero Pablo Ariel Quiroz y otros candidatos de Juntos por el Cambio, fue calificada por la -Dirección de Seguridad Vial- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, como una total incoherencia por parte del Gobierno Nacional del Presidente Mauricio Macri, que profundizara aun mas la disconformidad que tienen todos los usuarios de las rutas nacionales que surcan nuestro territorio provincial, “pues nadie puede desconocer que esta parcial inauguración que ni siquiera cubre en su totalidad el tramo entre Tatané y Formosa, no implica casi ningún beneficio para los formoseños y se constituye en un simple -suceso electoral-, que pretende mostrarnos alguna preocupación desde nación hacia las rutas de Formosa, pero la realidad es que hasta la fecha se rechazaron los reiterados planteos administrativos y judiciales, practicados por el Organismo de la Constitución en nombre de los usuarios, para que la totalidad de la Ruta Nacional Nº 11, desde Mansilla hasta Formosa y luego hasta Clorinda, se constituyan de una vez por todas en una traza segura, con las señalizaciones correspondientes, – la readecuación o construcción de nuevos puentes, tanto en la zona sur donde se encuentra el Riacho San Hilario, como así también en la zona norte, donde se halla el ya temido Puente Blanco, entre otros, la necesidad de la instalación de balanzas para el control de una ruta internacional por la que transitan camiones de carga de varios países que terminan destruyendo cualquier inversión que se concreta, cayendo también en el olvido, las reparaciones de las Rutas Nacionales 81, 86 y 95 que se han tornado intransitables”.

El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca denuncio que el abandono y la falta de inversión del Estado Nacional para mantener, conservar y mejorar las rutas nacionales, “ha sido puesto en evidencia hasta por el propio Consejo Vial Federal, Organismo este que dejo bien en claro que no se están haciendo inversiones mínimas para el mantenimiento de las rutas nacionales en toda la argentina, y aclaro que algunas si están bien, como las de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, pero el resto dejan mucho que desear y están destruyéndose completamente”. Por último, Gialluca señaló que no solamente necesitamos un nuevo Aeropuerto en Formosa que supuestamente va a licitar el Gobierno Nacional, también necesitamos, “nuevos puentes que surcan las Rutas Nacionales y ha quedado evidenciado en esta visita del Ministro de Transporte Dietrich que no le interesa abordar la temática de la peligrosidad, para así ampliar o modificar las estructuras de distintos puentes entre ellos el fatídico Puente Blanco que permanentemente se cobra vidas de ciudadanos, por la falta de inversión en infraestructuras a favor de la sociedad formoseña. Por ello, desde el Organismo de la Constitución, continuaremos insistiendo con estas obras y en tener una verdadera autopista desde donde comienza el límite de Chaco con Formosa hasta llegar al Puente Internacional de San Ignacio de Loyola.