Se viralizó en las Redes Sociales de nuestra provincia la siguiente noticia: “#EstafaBancariaFormosa Impresionante cantidad de formoseños afectados por el «error» de banco de Formosa” ¡¡¡Suman cientos los casos en donde los ciudadanos observan un extraño “error” al momento de sacar su dinero por cajero automático, donde figuran extracciones que ellos NO realizaron!!!
Además, según cientos de mensajes que estamos recibiendo, esto parece ser un modus operandi común en el interior de nuestra provincia, en lugares como Pastoril, cte. Fontana, Clorinda, Pirané, parece repetirse cada vez que el usuario utiliza el cajero automático. A todo esto, el banco en muchos casos hace caso omiso a los reclamos que afectan a cientos de sus clientes, además recordemos el tremendo malestar que provoca la incertidumbre de saber si te devolverán o no TU propio dinero. Sacar el dinero por ventanilla NO resuelve el problema, hay que hacer largas horas de cola para que te atiendan por ventanilla, y aun así banco de Formosa se las ingenia para no darte la totalidad de tu plata (o muchas veces billetes FALSOS), esta vez por «error» del cajero, que muchas veces cuenta mal y te apresuran para que vos no puedas contar bien la típica «si pasa, pasa».L̲a̲ ̲c̲a̲j̲a̲ ̲d̲e̲ ̲a̲h̲o̲r̲r̲o̲ ̲d̲e̲b̲e̲ ̲s̲e̲r̲ ̲s̲e̲g̲u̲r̲a̲, se considera delito federal tocar la caja de ahorro de un ciudadano por lo que NO ES JODA lo que le está pasando a los formoseños, desde nuestro lugar queremos dar unas recomendaciones a nuestros seguidores para que no les pase o en todo caso puedan resuelva esta situación. Pasos a seguir para el reclamo: Guardar el ticket, hace el reclamo en el banco, seguramente te van a pedir firmar los papeles del reclamo (leer y hacer la salvedad de lo que falte), luego tenes que sacarle fotocopias, adjuntarlo al ticket y hace la denuncia a la división de informaciones de la policía en José María Uriburu Nº 1347 Tel: 4430795 Int. 6280. ¡Si resuelve o si no resuelve su situación, CAMBIE de banco inmediatamente! Link para informarse sobre el cambio de banco: https://www.lanacion.com.ar/1927330-los-empleados-podran-el…”; la cual llegó hasta los correos electrónicos Institucionales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y por ello inmediatamente se llevaron acabo todas las averiguaciones necesarias, no pudiéndose determinar quien hacia circular la misma ya que se trata de algo malicioso y tendencioso y que tiene por objetivo únicamente confundir a los usuarios de Cajeros Automáticos. El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca informó de que no existió ni existe ningún problema de sistema ni nada parecido en estos días de pagos por parte del Gobierno Provincial a través de los distintos puntos que posee el Banco Formosa. Sugirió el Funcionario que en caso de existir algún faltante de dinero los usuarios – ciudadanos se presenten en la Sede de la Defensoría del Pueblo cito en calle Padre Patiño 831 y/o se comuniquen a los teléfonos 3704 – 4436379 – 4436320 – 0800 444 1770 y/o a los correos electrónicos denuncia@formosa.gov.ar – depuefor@fibertel.com.ar, con los antecedentes correspondientes para poder concretar los reclamos necesarios. El Defensor del Pueblo también señaló que no es cierto la otra noticia difundida por las redes, “en cuanto a que nuestra Institución haya asesorado de que si se hace el reclamo y no es verdadero el Banco en cuestión cobraría una serie de gastos administrativos”, ello independientemente de ser falso, es infantil y temerario, por lo que no descartamos la existencia de alguna persona que pretenda ocasionar algún tipo de fraude o estafa a la gente y por ello sugerimos estar alertas en todo tipo de operaciones bancarias y no confiar en personas extrañas que se ofrecen para manejar las tarjetas de débito en cualquier Cajero Automático de la Provincia.