Con el pago de salarios tanto al sector público, privado, aguinaldo, beneficios extraordinarios como un bono de 5000 Pesos a todos ellos, a lo que se ha sumado positivamente una empresa privada de nuestro medio y esperamos que todas hagan lo mismo, se colocarán en el mercado local millones de pesos que los consumidores y usuarios gastarán en alimentos, servicios y otras necesidades, que serán absorbidos principalmente por los grandes supermercados de toda la provincia.
Es aquí en este punto donde el Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo GIALLUCA, pidió a sus propietarios, representantes y/o gerentes a que » NO REMARQUEN LOS PRECIOS PARA MAXIMIZAR GANANCIAS EN PERJUICIO DEL BOLSILLO DE LA GENTE».
A los consumidores les decimos que hay que comprar lo que hace falta únicamente, comparar si o si los precios, preguntar a los empleados y exigir que publiquen los valores de los productos, no dejarse llevar por las ofertas engañosas y tentadores donde los comercios siempre sacan ventaja y los consumidores no debemos caer en ellas.
Recordó el funcionario Provincial que los precios más baratos están hoy en CABA , podría ser por cuestiones logísticas y operativas , donde los centros de abastecimiento están más cercas, pero en el NEA, tenemos en la actualidad los precios de alimentos más caros de la región y sin los beneficios de los llamados PRECIOS CUIDADOS, apelamos a que la crisis económica y social generada por el Gobierno Nacional sea soportada y enfrentada entre todos , sin sacar ventajas de los sectores más vulnerables, de los jubilados, pensionados y otros. Que se venda más a menor costo es una salida donde los supermercados e hipermercados tendrán ganancias mayores y harán realidad su Responsabilidad Social Empresarial que tanto necesitamos.