La falla de la antigua Central de TRANSNEA ubicada en la Ciudad de El Colorado, viene causando graves perjuicios tanto a usuarios residenciales como comerciales y además a las PyMES que ven como se interrumpe el servicio energético no solo en la Comunidad antes citada sino también en la ciudad de Villafañe y Villa Dos Trece.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, ante el pedido de los usuarios, “y existiendo a la fecha una obra nueva que espera ser entregada desde principio de este año y que por negligencia o impericia del Ministerio de Energía a cargo del Ing. Juan José Aranguren, del ENRE a cargo del Ing. Andrés Chambouleyron, Presidente, continua inexplicablemente sin ser habilitada en beneficio de los centenares de usuarios de la zona sur de la provincia”.
En ese contexto el Organismo de la Constitución, remitió sendas Actuaciones formales bajo los números 1338 y1339, con el objetivo de que en forma urgente se habilite y pongan en funcionamiento la nueva central de TRANSNEA ubicada en El Colorado, con lo cual se tendrá una mayor potencia para la gran demanda energética de la zona, ubicada la misma sobre la Ruta Provincial Nº 1 y que será la solución para los problemas de interrupción de energía existentes en la actualidad, puesto que la nueva central duplica en potencia a la antigua tratándose de una E.T de 132 KV que se conecta con la línea existente de 132 y posee salidas de 33 y de 13.2 que serán utilizadas por la Distribuidora REFSA, restando como se denunció, la voluntad de la Autoridades Nacionales Competentes de proceder a su habilitación y por ello es que las hemos instado, otorgándoles un plazo perentorio, que cumplido el mismo, entablaremos Institucionalmente otras acciones.
Desde el Organismo de la Constitución se recordó que esta obra fue gestionada por el Gobierno de la Provincia de Formosa, dentro del plan eléctrico provincial y que va a abastecer a múltiples proyectos productivos y que dotara de calidad energética a todos los usuarios, ya que la Estación Transformadora se ubica sobre la traza de la línea de alta tensión que vincula Gral. San Martin, Chaco, con El Colorado y Pirane, donde se invirtieron aproximadamente unos 60 millones de pesos y por lo cual dado el tiempo transcurrido y al estar ya finalizada la misma, tendría que estar funcionando a pleno.