En atención a que en el día de la fecha no tendremos una serie de servicios públicos esenciales, como consecuencia del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo se verán afectados en diferentes proporciones, el servicio de colectivos en todos sus prestaciones, no habrá vuelos, ni bancos y las escuelas como otros establecimientos dependerán de si concurren a sus lugares de trabajo cada uno de los docentes y profesores.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, informo que los propietarios y responsables de Estaciones de Servicio de nuestro medio, prestaran servicios normalmente, pero va de suyo que también dependen de que el Personal de Playa concurra o no a prestar sus labores habituales, llegando en algunos casos algunas a ser atendidos por sus propios dueños.
Consultados los empleados del Transporte, manifestaron que en general, los choferes y obreros no van a asistir a sus puestos laborales. Manifestaron que desde hace tiempo venimos reclamando por esta baja del Impuesto a las Ganancias que afecta a todos los trabajadores del país.
No habrá servicio de micros de media y larga distancia porque los choferes de la UTA adhieren al paro. También adhieren las empresas de colectivos interurbanos y urbanos.
Los Bancarios, junto a los judiciales también se adhieren al paro y en este caso, aseguraron que muchos compañeros no percibieron el último aumento salarial, porque se lo comió el tributo del impuesto a las ganancias.
También algunos gremios docentes, manifestaron que se pliegan al paro por lo que tampoco habrá clases en algunas escuelas públicas. Señalaron los maestros que más del 40 por ciento del salario es confiscado por el Estado, mientras los capitalistas reciben todo tipo de subsidios y exenciones impositivas.
El aeropuerto tampoco funcionará con normalidad por la adhesión de los trabajadores de las aerolíneas. En este caso, Aerolíneas Argentinas confirmó que las personas que hayan adquiridos pasajes con fechas 30, 31 de marzo o 1º de abril, podrán modificar el plan de vuelo.
La recolección de residuos y todos los servicios que presta la Municipalidad de la Ciudad de Formosa serán normales, y en el caso de los choferes del transporte público de pasajeros en Formosa, “consultados por la Defensoría del Pueblo, se adherirán a la medida de fuerza convocada.