La inflación del mes de abril ya se proyecta con polémica por los porcentajes de aumentos que algunos sectores anticipan, denuncio la Defensoria del Pueblo y en el caso particular para el grupo de servicios se proyectan subas por encima del 40% para el gas en garrafas y del 30% para el transporte de media y larga distancia.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca advirtió que en el caso del gas, las distribuidoras habían solicitado aumentos de hasta el 58% pero es incierta la suba final que le autorizaría el Gobierno Nacional. Se estima que el incremento superaría el 40%. En tal caso una garrafa de 10 kilos que hoy cotiza a $ 185 las distribuidoras de Formosa, llegaría a los $250 o $300 aproximadamente.
Desde el Organismo de la Constitución se estima que antes de Semana Santa se conocerán los nuevos valores del gas para garrafas y en este caso el Ente Regulador ENERGAS, esta considerando los pedidos de las distintas compañías, conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minería de Nación.