Todo lo que hacemos, escribimos y decimos tiene consecuencias, no ahora, siempre; solo que ahora, con las nuevas herramientas tecnológicas, nuestros mensajes puede llegar a muchas personas muy, muy rápido.
El Ombudsman Provincial, José Leonardo GIALLUCA, denuncio que muchas veces escribimos o compartimos algo pensando que no tendrá consecuencias o que solo lo verá nuestro círculo de amigos, sin embargo esto no es cierto, a alguien no le gustará, alguien lo compartirá, lo hará grande, así es el fenómeno de estas nuevas herramientas.
Nosotros compartimos y exponemos en nuestros perfiles lo que queremos mostrar y lo que estamos dispuestos a sostener ante nuestra red social y esta misma red social está entrelazada con otras que también pueden ser sensibles a lo que escribimos. “Esta es la esencia de la comunicación digital actual, tenemos que ser responsables, congruentes y consecuentes con lo que escribimos y compartimos en redes sociales”.
Dependiendo de nuestro círculo de amistades, nuestro nivel de penetración e influencia dentro de las redes sociales y la imagen que queremos dar a nuestros contactos, debemos ser más responsables. En las redes sociales somos lo que compartimos, nuestra imagen está construida de acuerdo a lo que hacemos público y de acuerdo a como reaccionamos ante ello.
Así, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, José Leonardo GIALLUCA, aclaró a todos los ciudadanos que la publicación de un medio local titulada: “VIDEO DE SEGURIDAD DERRUMBA LA VERSIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO”, es absolutamente falsa y distorsiona la realidad de la verdad real de los hechos, toda vez que el video obtenido por el Organismo de la Constitución, desde las Cámaras de Seguridad del Colegio de Escribanos, ubicado físicamente en Av. 25 de Mayo y calle Padre Patiño de nuestra Ciudad, permiten, “visualizar lo que ya fue publicado como descargo por esta parte, en cuanto al desarrollo de los hechos, sin falsear nada”.
Por eso, no es cierto que del video, surjan “dos cosas:, que esta parte haya pretendido cruzar la Avenida con su vehículo, habiendo criaturas frente al mismo y por otro lado, que se interpongan en su camino un policía y una docente PARÁNDOSE DELANTE DEL VEHÍCULO”. Por otra parte, dijo el funcionario que NUNCA AFIRMO QUE SE BAJÓ DEL MISMO. No es cierto tampoco, sea el único vehículo en circulación en ese momento; se puede observar la autorización del único y circunstancial Agente de la Fuerza de la Policía Motorizada de la Provincia, que da la habilitación para el movimiento de todos los automóviles, quedando las niñas que no habían cruzado ARRIBA DE LA PLAZOLETA. Por otra parte, del video se puede observar que, cuando se inicia la procesión, “infinidad de vehículos transitan peligrosamente por ambas arterias de la Av. 25 de Mayo, tanto hacia el este como hacia el oeste, y que también lo hacen por la calle Padre Patiño, no existiendo ninguna Autoridad del Colegio Santa Isabel y menos Policial o Municipal, ejecutando un dispositivo de prevención, al haberse sacado a la vía pública a unas 800 alumnas sin tomarse los recaudos que la Normativa vigente exige”.
Es necesario también señalar, que el video enviado por el mismo Organismo de la Constitución, prueba que el vehículo conducido por Gialluca, “aparece en escena a los 28 o 30 segundos y desde allí en adelante se puede observar que no cruza por la vía pública ninguna niña, y que jamás puso en riesgo a nadie”. Por último, el mismo reiteró sus claras “diferencias éticas” con el Señor Jefe de Redacción de un medio local, Leonardo Fernández Acosta y sus permanentes agravios e insultos hacia su persona, además contra cualquiera, como si no tuviera límite alguno. Por esto, no dejara avasallar la verdad y únicamente pidió que los Multimedios y otros, son responsables por lo que publican así como también son responsables de todos las/os trabajadoras/es empleadas/os; que presten servicios en ellos, debiendo tener Obras Sociales, sus Aportes Jubilatorios, ART, que constituyen Derechos Humanos Esenciales, de los que se encuentran en una relación de dependencia en nuestra provincia y todo el país.