Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, más precisamente desde su –Dirección de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios – Discriminación, Xenofobia – Trata de Personas- Discapacidad – repudiaron el cobarde ataque a la casa particular del Abogado Alfredo Fernández Bedoya, hecho sucedido este fin de semana y que podría estar relacionado con un conflicto sindical a nivel Local.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca; señalo que la sede del Organismo de la Constitución Provincial, también fue objeto el día sábado 14 del corriente año en horas de la noche de una maniobra “que consistió en arrojar centenares de volantes confeccionados en hojas A4 y en donde anónimamente se dirigían los mismos – A LA OPINION PUBLICA – NO SOMOS PIQUETEROS – NO SOMOS PATOTEROS – NO QUEREMOS SER MAS ESCLAVOS – NO QUEREMOS MAS SER EXTORISIONADOS – SOMOS TRABAJADORES FORMOSEÑOS. La otra “panfleteada” en el patio interno de la Defensoría del Pueblo señalaba (FURZA FORMOSEÑOS!!! – A LOS TRABAJADORES DE “ARENERA DEL LITORAL” DE RIGUETTI Claudia Rita (Pedido de Afiliación Gremial y reacción de la pseudo empresaria Riguetti y del Sr. Gómez Jorge).

Desde el Organismo de la Constitución, se señalo que dada las gravísimas denuncias concretadas a través de estos volantes y en donde se indica hasta la existencia de un posible hecho de muerte de un obrero en la Arenera antes citada, cuyo cuerpo habría sido luego trasladado hacia Alberdi a lo que se le suman la mención de denuncias realizadas, pero nunca investigadas como es la de contrabando desde Paraguay y también la de supuestas persecuciones y discriminaciones laborales que estarían padeciendo los empleados de Arenera del Litoral; “los antecedentes serán puesto a disposición de la Justicia Penal Local y también de la Justicia Federal por hechos de su competencia, para que los Fiscales en caso de corresponder, Ordenen las medidas pertinentes – mas allá del conflicto sindical existente – donde el Defensor del Pueblo señalo que nada justifica el atacar una casa particular y por otro lado estos acontecimientos deben ser investigados por la vía Judicial hasta sus últimas consecuencias ya que, tanto empresarios como trabajadores poseen obligaciones y derechos y nada amerita que se ponga en riesgo la integridad psicofísica de personas que realizan diferentes trabajos para ganarse dentro de la Ley su salario digno.