Se anunció desde la Defensoría del Pueblo, el desarrollo de nuevas herramientas para facilitar las denuncias y trámites a los más de 50.000 mil usuarios del transporte urbano de pasajeros brindado en la actualidad por la firma Crucero del Sur.


Ahora los vecinos podrán Denunciar, las irregularidades en que incurran las diferentes unidades de colectivos que pertenezcan a cualquier línea, las inconductas de los choferes, rechazos de cobro mediante tarjetas SUBE, incumplimientos en los horarios de las frecuencias, ausencia de vehículos de transporte público durante fines de semana, feriados o en horarios nocturnos, higiene de los colectivos, encendido apropiado de los acondicionadores de aire; todo ello de manera “online” a través de un sistema digital para lo cual deberá ingresar al sitio web de la Defensoría del Pueblo de Formosa, donde se encontrará con una imagen que indica las dos modalidades para el envío de su queja o reclamo.
En este sentido, ofrecemos a los usuarios la utilización de un formulario para la registración formal de su denuncia, de manera que podamos Institucionalmente utilizar los datos disponibles, para concretar el reclamo por ante la empresa prestataria y también por ante el Municipio.
La otra alternativa mucho más simple y dinámica, dejando siempre presente que en ambos casos estos sistemas están habilitados desde ahora durante todos los días de la semana, las 24 horas, y consiste en el envío de su denuncia a través del sistema -WhatsApp – al número de teléfono 370 4365924, siendo en todos los casos no necesario la identificación del denunciante o usuario, puesto que la idea es brindar un ida y vuelta en tiempo real con los vecinos y de esta manera lograr un trabajo interdisciplinario con el Municipio que nos permitirá ayudar a contar con datos necesarios para que el transporte público de pasajeros, esté al servicio de las necesidades de quienes todos los días hacen uso del mismo para ir a trabajar, para dirigirse a un Centro de Salud, o para trasladarse de un punto a otro de la Ciudad, y estamos entonces obligados a que ello funcione sin que los usuarios pierdan horas de su valioso tiempo y además cobra vital importancia que a quienes está destinado esta prestación esencial, sea la que permanentemente nos vayan marcando las deficiencias para poder rápidamente subsanarlas.