Así como se había programado, en el día de ayer los 322 empleados de la Empresa San José- Ciudad de Formosa, iniciaron en la sede de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia a cargo del Dr. Gustavo VALDEZ, los trámites correspondientes para prestar su conformidad al traspaso hacia la nueva Empresa -Crucero del Sur Agrupación-, conservado su antigüedad, categoría conforme Convenio Colectivo aplicable, remuneración y todas las obligaciones legales de Seguridad Social ( aportes jubilatorios, obra social, etc.) , como así también la cobertura de una Aseguradora de Riesgo de Trabajo, produciéndose de esta manera la Cesión de Contrato pertinente de acuerdo a la licitación pública efectuada oportunamente.


El Ombudsman Provincial, José Leonardo GIALLUCA señalo que a partir del día 11 de setiembre del corriente año, todos estos trabajadores pasaran a revistar como empleados de Crucero del Sur Agrupación, una vez que el Departamento de Recursos Humanos de esta nueva Firma verifique que todos los datos consignados sean correctos.
Ahora, consultado el funcionario sobre la postura del Gerente de Ciudad de Formosa, Dr. Guillermo Levis, “ en cuanto a que los empleados Javier Guerreño, Javier Oviedo, Ariel Acevedo, Néstor Mura, Néstor Sanz y Rómulo Lezcano son los Representantes sindicales de los choferes en la nueva empresa” ; Gialluca manifestó que esto es absolutamente falso y absurdo puesto que la propia Unión Tranviarios Automotor UTA, a través de su Consejo Directivo Nacional ha notificado que estas personas no ostentan a la fecha funciones de representación sindical alguna, ni como Delegados de Personal, encontrándose vencida la vigencia de sus mandatos y dadas sus reiteradas inconductas y falta de ética gremial a lo que se le suman intimidaciones y amenazas a sus propios compañeros de trabajo, los mismos serán sometidos al poder disciplinario de la Asociación. Entendiendo que como Querellantes en la Causa Penal que tramita por ante el Juzgado Criminal y Correccional N| 4 a cargo de la Dra. Laura Paz por Subrogación, Secretaria de la Dra. Julieta Alucín, Guillermo Levis, el cual se encuentra ya citado deberá aclarar estas y otras cuestiones, “pues Institucionalmente estamos cansados de quienes tergiversan la realidad de los hechos y no tienen nunca en cuenta a los usuarios, a quienes defenderemos hasta las últimas consecuencias, pues es hora ya que los mismos dejen de ser manoseados y maltratados en un servicio público esencial como lo es el transporte público de pasajeros y por lo cual les daremos las herramientas para que en -tiempo real- concreten cualquier tipo de denuncia contra irregularidades que pudiere incurrir la nueva prestataria”.