A días de la puesta en marcha del Programa “Compre más y pague menos” implementado por el Gobierno de la Provincia de Formosa y que tiene por objetivo ante los desmedidos e injustificados aumentos en los precios de los alimentos ; mediante el cual los poseedores de -tarjetas de débito Maestro- del Banco de Formosa, podrán acceder a todos los comercios adheridos a lo largo y a lo ancho de la provincia, a la compra exclusivamente de alimentos y dado que los costos financieros del plan antes citados son aportados en un 20% por el Estado Provincial, otro porcentual similar por la Entidad Crediticia y el 10% restante lo hacen los comercios o supermercadistas adheridos, los consumidores tendrán el beneficio de un reintegro del 50% de las compras con un tope de 3 mil pesos en cada jornada, sumando un total de 6 mil en el mes, el cual se le devuelve a los 7 y 10 días en las respectivas Cuentas de Caja de Ahorro. Si se compra menos, se hará una proporción en la devolución.

Por ello, y ante la masiva concurrencia de consumidores que se darán en las fechas 10 y 22 de agosto del corriente año y meses restantes salvo que se coincida con un domingo; desde la «Dirección de Defensa del Consumidor – Usuario y Contribuyentes – Relaciones de Consumo» de la Defensoría del Pueblo de la Provincia se le solicitó a los Responsables y Representantes de los Servicios Técnicos, tanto de LAPOS y POSNET en Formosa, que se preparen adoptando todas las medidas técnicas necesarias a favor de sus clientes para que esos días los servicios funcionen con plena normalidad.
El Ombudsman Provincial José Leonardo Gialluca, los intimó en nombre y representación de los consumidores a que dispongan las 24 hs de cada día, de diferentes números de contactos útiles para recepcionar quejas, reclamos y denuncias ante cualquier irregularidad que se origine, y que en el caso de producirse las mismas, éstas empresas proveedoras de un servicio específico, cuenten con el suficiente personal técnico capacitado y toda la movilidad necesaria para acudir al auxilio de sus clientes en el menor tiempo material posible. De lo contrario un Programa que está dirigido a favorecer las economías familiares, “podría complicarse y lo que buscamos desde el Estado Provincial, es que todo funcione adecuadamente y con un Trato Digno hacia los consumidores, para lo cual el perfecto funcionamiento de las Terminales de facturación electrónica es indispensable y dentro de este contexto también el Organismo de la Constitución, -intimó a las prestatarias de telefonía fija y móvil de nuestra provincia a que adopten idéntica conducta puesto que, estos sistemas se encuentran íntimamente ligados con un buen servicio de comunicaciones para que los consumidores y los comerciantes no pierdan tiempo innecesariamente-”.