La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, resalto el Acuerdo de Prorroga del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, suscripto entre el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el Gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfran.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que este Convenio significa algo muy importante para todos los usuarios del sistema eléctrico provincial, que en Formosa esta prestado por la Firma REFSA, ya que, “a partir del mismo, el Estado Provincial no modificara los cuadros tarifarios eléctricos en todo su territorio y como contrapartida el Estado Nacional, financiara una serie de obras de distribución y otras que necesiten nuestro sistema eléctrico provincial.

Esta medida, lleva certidumbre y previsibilidad a todos los formoseños y al encontrarse la misma dentro del plan energético nacional, tiende este programa a mejorar progresivamente y en el menor tiempo material posible la calidad del servicio y por ende de la vida de los usuarios residenciales y también permitir un desarrollo sustentable en lo que respecta a las PYMES, al Comercio y a la Industria.

De esta manera se señalo desde el Organismo de la Constitución, “este Acuerdo viene a constituirse en un paraguas protector para la economía familiar y también una gestión que permitirá continuar con los procesos de licitaciones y de realizaciones de obras para que la energía eléctrica que constituye un servicio público llegue a todos los rincones y colonias de nuestra provincia en forma ininterrumpida y prestada dentro de los estándares de calidad; como una política pública de fuerte raíz federal y de una gran inclusión social”.