Siendo aproximadamente las 21:15 hs del dia de ayer los manifestantes originarios que se encontraban a la altura del acceso al Aeropuerto de la Localidad de Las Lomitas, a unos 6 km de la ciudad, procedieron a levantar el corte de la ruta Nacional Nº 81.

El Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que Institucionalmente nosotros proseguiremos con la causa de la denuncia penal en el Juzgado Federal a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos pues entendemos que nadie puede, “tomar de rehenes a los ciudadanos que necesitan y tienen el derecho de transitar libremente nuestras rutas y por ello esperamos que la justicia los impute, procese y condene conforme a derecho”.

Desde el Organismo de la Constitución, se señaló que somos absolutamente respetuosos de las autonomías municipales y en tal sentido, lo que haya acordado el Sr. Intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, con estos ciudadanos y mantener reuniones o audiencias con funcionarios del IPV, corre por otro carril.

No obstante lo cual , esta Defensoría del Pueblo también se ofrece como siempre para gestionar y accionar todo lo que sea necesario para la obtención de obras y servicios a favor de cualquier comunidad aborigen o criolla de nuestra provincia, siempre y cuando se respeten los derechos de terceros y no se vulnere abusivamente e irracionalmente la ley.