Desde la dirección de Derechos del Consumidor – Usuario y Contribuyentes – Relaciones de Consumo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa y dado que se viene denunciando por parte de vecinos que residen tanto en capital como en distintos lugares del interior provincial, los cuales reciben en sus domicilios documentaciones de empresas privadas locales y extraprovinciales donde se les exige el pago de sumas de dinero bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales y otras intimaciones, el Ombudsman Provincial señalo que pedimos a todos aquellos ciudadanos que reciban esta clase notificaciones, que no procedan a efectuar pago alguno, pues hemos podido corroborar que en varios casos se tratan de “intimaciones falsas” y para ello pedimos que concurran a la sede del Organismo de la Constitución sito en la calle Padre Patiño nº831 o se comuniquen al 0800-444-1770 o al 0370-4436379 y así podrán recibir un asesoramiento gratuito al respecto, quedando habilitados también, los correos electrónicos: denuncia@formosa.gov.ar y depuefor@fibertel.com.ar .

En el mismo sentido el Representante de la Defensoría del Pueblo de Nación Dr. Julio Néstor Santander invito a no caer en estas estafas que se vienen dando y para ello recomendó tener en cuenta siempre los siguientes puntos:
Asesorarse sobre lo que se le quiere cobrar, y hacerlo siempre antes de pagar.-Es posible que se trate de algo que en su momento no pagó pero quizás ya prescribió.- También puede tratarse de un error administrativo y que el pago no haya sido acreditado.-No se asuste ni ceda pagar si lo amenazan con judicializar su situación. Las empresas encargadas de cobrar deudas de terceros no necesariamente actúan de mala fe, no obstante aún así, antes de pagar confirme la existencia y legitimidad de la deuda.-Si tiene dudas recurra de inmediato a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, donde será defendido gratuitamente, toda vez que la ley de Defensa del Consumidor lo ampara y prohíbe humillar, mortificar o intimidar a los consumidores.