RECHAZARON ACUSACIONES DE DESNUTRICION POR DESIDIA DEL PROFE

En atención a la situación por la que atraviesa la ciudadana Alicia Ayala y su hijo, J.D.R, menor de edad, beneficiario de Incluir Salud, a través del PROFE, desde el año 2.008, y habiéndose denunciado que por desidia de este Programa, se estaría afectando la salud del menor discapacitado, tomo intervención inmediatamente la -Dirección de Salud y Vivienda- de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

De esta manera conforme a Historia Clínica de fecha 03/02 del corriente año, la Licenciada en Nutrición, Dra. Daiana Leiva del H.A.C, prescribe 18 leches Vital RR. X 400 o Nutrilon y 2 latas de Ensure x 800.

Todos estos elementos, vienen siendo suministrados por Incluir Salud, ya que el 19/12/14 se entregaron 30 Ensures Plus x 237 mililitros, el 16/01/15, 4 Ensures polvo x 400 gramos, el 11 y 12 de febrero del corriente año, 6 Ensures polvo x 400grs y 1 Ensure por 800 grs.

Desde el Organismo de la Constitución, se informo que ahora, en relación a la leche vital RR, el actual Gerente Coordinador del Programa Incluir Salud, Dr. Ramiro Javier Tomas, “se encuentra abocado a las gestiones y a la evaluación en forma personal para coordinar todo lo relativo al suministro de la misma, con la tratante del niño, Lic., Nutricionista, Dra. Daiana Leiva”.

Es por lo antes expuesto que el PROFE, se encuentra respondiendo a las necesidades de este niño, y que todas las acciones y tramites indispensables y necesarios que cubran la adecuada alimentación del menor, están siendo llevadas adelante por este Programa Nacional de Salud, que no constituye una obra social y que brinda las atenciones que van surgiendo, a las franjas sociales más vulnerables y que no poseen una cobertura social, de manera que resguarden sus demandas integrales en materia de salud.