Desde la Defensoría del Pueblo, conjuntamente  con la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Nación, se señaló que luego de mantenerse contactos con Autoridades de Refsa, se pudo confirmar que un “globo aerostático pirotécnico” dejo sin servicio el día 25 en horas de la madrugada a varios barrios del centro y lugares del Guadalupe, Fontana y otros.

En este sentido el Dr. Julio Néstor Santander Titular de la Oficina de Nación en Formosa confirmo que en el día de hoy estaremos enviando una formal actuación a las autoridades provinciales y municipales competentes, “para que conforme a la Disposición Nº 114/14 dictada por la Dirección de Comercio y Desarrollo de la Subsecretaria de Desarrollo Económico de la provincia, se adopten todas las medidas necesarias ya que prosigue vigente la prohibición de comercializar los denominados – globos aerostáticos y/o globos chinos- siendo los mismos materiales no autorizados para la venta al público en nuestra provincia.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca  señalo que esta es una prohibición que surgió en su momento, luego de varias reuniones mantenida con la policía de la provincia, bomberos, autoridades provinciales y municipales, – por los diferentes incendios que estos globos aerostáticos o chinos provocaron en nuestra ciudad y por ello insistiremos en que se adopten las medidas pertinentes, ya que los mismos son muy peligrosos para las propiedades privadas de familias que pasan las fiestas en otros lugares y además hemos podido observar como también han afectado un servicio público esencial como es la energía eléctrica.-