Las distintas idas y venidas con relación al curso que tomo el tratamiento del proyecto de rebaja en las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, y que la Cámara de Diputados de la Nación, aprobara por 134 votos afirmativos, 34 en contra y 7 abstenciones ; y de donde surge que se establece un tope del 2% que cobraran los bancos a los comercios por operaciones con tarjetas de crédito, y de 1% en las tarjetas de débito, fijándose además otras comisiones mayores en forma escalonada para los próximos 3 años en lo que respecta a empresas de mayor volumen, desde la Defensoría del Pueblo, su Titular dijo no comprender la postura del actual Presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, CAPyMEF, Sr. Fabián Hryniewicz, quien afirmo que la sanción de la ley fue, “un golpe bajo y artero. Literalmente nos han metido el perro”.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca señalo que ya se han realizado las gestiones y actuaciones correspondientes para que, ahora el Senado trate seguramente el año que viene, esta cuestión ya que por Presidencia de Nación, en el temario de sesiones extraordinarias previstas para el mes de diciembre no fue incluida.

Pero que quede en claro, que apoyaremos Institucionalmente y plantearemos nuestra lucha contra las altas comisiones de las tarjetas de crédito y débito y en esto la Cámara Argentina de Comercio y Servicios ( CAC), nos acompaña pues esta modificación a la Ley 25.065, permite condiciones de mejores competencias y se trata de un avance sustantivo no solamente en favor de los consumidores sino también en favor del comercio ya que contempla al sector comercial en general y particularmente a las PyMES.

Debemos terminar con posiciones dominantes en el marcado local de Formosa y también en todo el país, pues con ellos se distorsionan los costos y se perjudica a los consumidores.