-Se busca abaratar costos para los beneficiarios y evitar que los mismos sean víctimas de cobros abusivos de honorarios y otros conceptos-

En el marco de un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica, se suscribió en el día de ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un Convenio Específico, entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y el ANSES, representada por su Director Ejecutivo Lic. Emilio Basavilbaso.

En la ocasión el Organismo de la Constitución Provincial, fue representado por la Dra. María Eugenia Pereyra; quien detalló que a partir de la suscripción de este Instrumento, la Defensoría del Pueblo y también la Oficina de Recepción de Quejas de la Defensoría del Pueblo de Nación en Formosa, continuaran otorgando asistencia profesional y representación letrada gratuita a los beneficiarios, titulares de jubilaciones y pensiones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino, que no hubieran iniciado a la fecha juicio de reajuste de haberes, en función a los Acuerdos Transaccionales a celebrarse en los términos del Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados conforme a la Ley Nº 27.260.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca Informo que, ya tenemos abogados habilitados por ante la Delegación de la ANSES en Formosa y por ello se creara un link que remitirá a una base on-line donde los interesados podrán encontrar a los mismos o asistiendo directamente a nuestra sede, ubicada en Padre Patiño Nº 831 tanto en horario matutino de 8 a 13hs y vespertino de 18 a 20 hs.

El Representante de la Oficina de Defensoría de Nación, Dr. Julio Néstor Santander resalto que con todo este trabajo coordinado con la ANSES, lo más importante es que, “los jubilados y pensionados en nuestra provincia, no tendrán la necesidad de pagar a un letrado particular, ya que los profesionales del Organismo de la Constitución no les cobraran absolutamente nada, sino que percibirán únicamente los $ 1.140 que abona el ANSES, pero los beneficiarios en ninguna etapa tendrán que pagar monto alguno de dinero”.

Por ultimo Gialluca señalo que el otro objetivo que se busca es que nuestros abuelos no sean estafados como viene sucediendo en algunos casos, donde nos consta que algunos de ellos, se han tenido que endeudar en financieras para pagarle adelantos a los abogados y que como si esto fuera poco, luego se les termina cobrando por el trámite de la reparación histórica, hasta 3 beneficios que perciben los jubilados. Queremos terminar con esta práctica y por ello también firmaremos algún Acuerdo con el Consejo Profesional de la Abogacía, sobre todo, para aquellos jóvenes abogados que quieran trabajar dentro de los términos de este Convenio, el cual resguarda plenamente los Derechos económicos y patrimoniales de nuestros Jubilados y Pensionados.-

convenio-entre-adpra-y-anses