Ratificó nuevamente el Ministerio de Transporte de Nación a través de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario a cargo del Ing. Arturo Papazian que, “… el Ramal C25 no está entre las primeras prioridades del Plan de Inversiones Ferroviarias actualmente en elaboración”.
La respuesta fue notificada a la Defensoría del Pueblo mediante el Secretario de Gestión de Transporte Ing. Héctor Guillermo Krantzer, quien además remitió copia de las Actuaciones en el sentido antes mencionado y que se encuentra fechada el 5 de octubre del corriente año.
A partir de estas y otras Actuaciones que rolan en las causas por las cuales el Organismo de la Constitución gestiona los fondos necesarios y decisiones con el objetivo de la reactivación del Ramal C25, se procedió a formular una nueva denuncia pero en esta oportunidad al actual Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas Dr. Rogelio Frigerio, toda vez que es inentendible la falta de fundamentos o de argumentos válidos por parte del Titular de la Unidad Plan Belgrano, a cargo de Don José Cano y del Ministro de Transporte de Nación, en relación a la reactivación del Ramal C25.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, denuncio una fuerte discriminación por parte del Titular del Plan Belgrano, quien indicó que el crédito chino de 2.500 millones de dólares conseguido por el Gobierno anterior será destinado de manera exclusiva para recuperar el ramal Belgrano, que conecta Buenos Aires con las provincias de Cuyo y el NOA. Anticipó obras en las vías férreas que van de Salta a Santa Fe, centros multimodales en Jujuy y Tucumán y la licitación de un puerto en Itá Ibaté. Nada para el NEA y menos aún para Formosa ni Misiones.
José Cano explicó que modificaron el crédito de 2500 millones de dólares conseguido durante la gestión de Florencio Randazzo al frente del ministerio de Transporte de la Nación, a efectos de volcarlo de manera exclusiva para la recuperación del Ramal Belgrano. Las obras se desarrollarán durante 36 meses y se destinarán no solo recuperar vías, sino también a la compra de material rodante. La primera licitación será para reparar el trecho de vías que van desde el norte de Santa Fe hasta Salta; anticipó que seguirán licitaciones para construir centros multimodales en Palpalá (Jujuy) y Tucumán, además de un puerto en Itá Ibaté (Corrientes).