Solicitaron la intervención del Ministro de Comunicaciones de Nación y del Enacom con el objeto de exhortar a la prestataria a concretar nuevas y urgentes inversiones en infraestructura y que las autoridades nacionales en uso del poder de policía y dentro de su competencia fijen sanciones y bonificaciones más favorables y razonables a favor de los usuarios-

Nuevamente se procedió en nombre y representación de los usuarios de la telefonía móvil de la empresa Telecom Personal a denunciar a esta firma por parte de la Defensoría del Pueblo, ante el Enacom- Delegación Formosa- , pues en el día de ayer se reiteraron los inconvenientes para realizar llamadas y ningún usuario se podía comunicar, ya que al intentarlo una y otra vez aparecía en las pantallas, “fuera de red”.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que la falta de ejercicio del poder de policía del Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad, máxime en una temática cuya competencia es exclusivamente –federal- y es por ello que en cada provincia existen las Delegaciones del Enacom, producen que tanto los usuarios comunes como los comercios, aseguradoras, empresas de turismo, medios de comunicación, se vean gravemente afectados y perjudicados al no contar con un servicio ininterrumpido y de calidad tanto en la telefonía móvil como en internet en este caso en particular con la prestataria Arnet. Por ello además de haber peticionado las multas y resarcimientos correspondientes a la Subsecretaria de Defensa al Consumidor y Usuario, también lo hemos hecho a las autoridades nacionales.

“Nadie puede creerle a la empresa Personal que los inconvenientes se produjeron cuando se realizaban trabajos técnicos o cuando llevaban a cabo tareas de modernización en algunos de los equipos”; todo un contrasentido, la única verdad es que la fuerte falta de inversiones especialmente en estructuras hace que los usuarios paguemos un servicio caro y de pésima calidad y como si ello fuera poco, “tienen el tupe de realizar comunicados en donde tratan a través del engaño y de los abusos, de informarnos que entretanto SE MANTIENEN EN SERVICIO OTRAS APLICACIONES “.

La oferta que informo la empresa de bonificar el servicio a más de 1 millón de clientes en la Argentina, brindando un día entero de llamadas para los usuarios con tarjeta y acreditando un  día del abono a aquellos con factura y abono fijo, fue tildado por el Defensor del Pueblo como absolutamente insuficiente si tenemos en cuenta que en Formosa somos aproximadamente 600 mil habitantes y que de los últimos relevamientos surge que en cada hogar se usa hasta cuatro celulares, siendo Personal la firma que más usuarios posee en nuestra jurisdicción, bonificar a 1 millón de clientes en la Argentina, quiere decir que en nuestra provincia, “serán muy pocos los que reciban un amarrete resarcimiento”.

Exigiremos que la empresa que está catalogada como la peor prestataria de telefonía móvil en el país, pague los resarcimientos que corresponden y no los que ella fije unilateralmente y arbitrariamente y para esto hemos pedido la intervención del actual Ministro de Comunicaciones de la Nación y del Enacom.