Se inauguro la Sede Federal Formosa de la Superintendencia de Servicios de Salud, que estará a cargo del Dr. Raúl Ledesma, y con esto los usuarios de las Obras Sociales, Empresas de Medicina Prepaga y Agentes del Servicio de Salud, de nuestro medio podrán obtener una atención personalizada y profesional ya que las consultas tramites y reclamos de ahora en adelante se llevaran a cabo en la sede de calle Brandsen Nº 405-415, sin necesidad de tener que recurrir a la sede central de Buenos Aires.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, resalto la decisión de la actual Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, quien con esta gestión de Federalización del Sistema Nacional del Servicio de Salud, la nueva sede en Formosa es la decimo quinta (15) y que se suma a catorce (14) sedes que funcionan en sus respectivas provincias, siendo esta la única del NEA y ello es importante porque al proceso de Federalización se le suma el de la Descentralización Operativa en beneficio de los Derechos Humanos y Sociales, para que nuestros discapacitados, personas con inconvenientes en su salud mental, celiacos, y todo el plexo de demandas sanitarias que requieran cobertura, con esta nueva sede provincial “se tiende un puente que hará de vía rápida y directa para atender las necesidades de todos los beneficiarios”.

Asimismo se acordó entre la Defensoría del Pueblo Provincial y el Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, Lic. Eduardo Escuti, junto al Subgerente, Luciano Haas, y al Delegado de la Sede Formosa, desburocratizar todo lo relativo al acceso a las prestaciones a las cuales están obligadas por Ley las obras sociales y que por ello es necesario siempre tener una autoridad no solamente de aplicación de la normativa vigente, sino también que fiscalice y controle a las prestatarias de la medicina en Formosa, en beneficio del acceso a la salud de todos los ciudadanos formoseños.