La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 171 J.C. Ejército Argentino de la Isla Buey Muerto de la Provincia de Formosa, a través de la Prof. Sra. Dominga Coronel, agradeció a la Defensoría del Pueblo la posibilidad que tienen actualmente de volver a izar las insignias de nuestro País y Provincia.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, recordó lo orgulloso que nos sentimos por los docentes que trabajan en esa Comunidad Educativa y también por los alumnos y sus padres ya que toda la isla Buey Muerto, padeció los embates de la naturaleza y el avance de las aguas cubrieron hogares y escuelas, siendo que el año pasado y el presente sufrieron las mismas contingencias. En la Isla viven unas 35 familias y funcionan dos escuelas, una primaria y otra secundaria, además del Jardín de Infantes. La Escuela es la Nº 171 ‘Ejército Argentino’ y la Isla Buey Muerto está ubicada a unos 30 kilómetros aguas debajo de Puerto Pilcomayo, frente a la Ciudad de Villeta, Paraguay. Cuenta con 21 alumnos en el Nivel Secundario y 35 aproximadamente en el Primario. En la escuela secundaria son 7 profesores, una maestra tutora y un coordinador. En cuanto a la escuela primaria, está la directora, dos maestras de grado, una de manualidades y una en el Jardín de Infantes. La escuela primaria de Isla Buey Muerto tiene alrededor de 60 años trabajando en el lugar y hace diez que se creó la escuela secundaria.
Desde el Organismo de la Constitución señalaron que, continuarán colaborando con este Establecimiento Educativo en lo que nos sea posible.