Desde la Defensoría del Pueblo, se informó que en los próximos días un producto irremplazable en cualquier hogar como lo es el azúcar, subirá en todas sus marcas entre un 20 y un 27%.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que el precio de este producto estaba estacionado, pero como consecuencia de una mejora en los pagos a los cultivadores de caña en la provincia de Tucumán,  principal productora de azúcar en el país, los principales ingenios ya han puesto al tanto de la suba de precios a las grandes cadenas de supermercados y también al resto de la cadena de comercialización minorista.

El incremento podría llegar hasta un 30% según la calidad del refinado y los paquetes de azúcar de 1º marca se situarían por encima de los $15 siendo que actualmente oscilan entre los $11 y $12. En el caso de nuestro mercado local el kg de azúcar se sitúa por debajo de los $12 en casi todas las marcas siendo el precio de referencia el de $11,65 por kg.

No solamente los consumidores sufrirán otro nuevo aumento en productos básicos, sino que también las panaderías ya confirmaron el aumento en el precio del azúcar, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un insumo básico en la elaboración de sus productos y actualmente ya les están ofreciendo la bolsa de 50Kg a unos $450 aproximadamente, lo cual con seguridad, afirmaron desde el Organismo de la Constitución, se trasladará al precio de los productos que se ofrecen.