Denuncian a Félix Díaz, Héctor Alonso y otros por cortar la Ruta Nacional Nº 86 e impedir el libre tránsito dentro de su propia Comunidad.

Concurrieron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, en el día de ayer en horas de la mañana, el Cacique de la Comunidad de la Primavera, Sanabria Cristino, junto al Administrador de la Colonia, Sr Chilagaloy Mateo, miembros de la Asociación Civil La Primavera, entre los que se encontraban su Presidente el Sr Camachi Oscar, y también el Sr Fernández Ceferino, junto al Presidente de la Unión de Pastores Evangélicos, Sr. Balbino Alberto Félix; quienes fueron recibidos por el Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca. Los antes citados en primer término presentaron una formal denuncia contra el Sr. Félix Díaz, por el corte de la Ruta Nacional Nº 86 que impide que ingresen las maquinarias viales necesarias para llevar adelante las obras autorizadas desde el Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing. Jorge Jofre, como así también los camiones con materiales para continuar y concluir con los trabajos de viviendas para las cuatro (4) empresas que están trabajando en el sitio, además se impide con este corte trabajar a los técnicos y obreros de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Clorinda Ltda., en lo que respecta a los tendidos de cables para la electrificación rural de la Comunidad de la Primavera. Asimismo retrasan los trabajos para la ejecución de un Centro de Salud que contará con una superficie cubierta de 580 m2 y consultorios para todas las especialidades medicas, farmacia, sala de pre internación, enfermería, estacionamientos de ambulancias, etc.

Desde la Defensoría del Pueblo, se corrió traslado de esta denuncia al Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), a la Defensora General de Nación, Dra. Stella Maris Martínez, y al Defensor del Pueblo de la Nación, Cdor. Carlos Haquin.

“Denunciaron además que el Señor Félix Díaz y su grupo de seguidores – han colocado alambres en todos los caminos de acceso a la Comunidad-, lo que impide el libre tránsito de motovehiculos, vehículos, ambulancias, recreando con ello una grave situación interna e institucional y legal, que se ha convertido en inaceptable e intolerable para todos los que viven en la zona”.

Ante estas denuncias, el Defensor del Pueblo, señalo que concretara en el Juzgado Federal las presentaciones jurídicas correspondientes contra Félix Díaz, además del Sr. Héctor Alonso y otros por estar cometiendo un delito federal, condenado por nuestro Código Penal y esperaba que la Justicia o los Fiscales de turno, citaran inmediatamente a los denunciados para que den las explicaciones acerca de las “causas o motivos” de las medidas que llevan adelante.

Por último, los originarios que participaron de la reunión, “dijeron que están cansados de los permanentes atropellos de Félix Díaz, a quien no le interesa el presente ni el futuro de los integrantes de la Comunidad La Primavera, sino que se mueve, priorizando sus intereses personales y pretendiendo aislarlos de todo el mundo y con ello impide que se vean beneficiados con la prosecución de obras y beneficios que hoy no llegan a las familias de la colonia citada, por sus caprichos e intereses inconfesables” .