La eliminación de la línea crediticia Procrear Bicentenario, que afecta a miles de beneficiarios de todo el país, motivó la intervención de los defensores del Pueblo de la República Argentina nucleados en ADPRA, que resolvieron reclamar ante el Banco Hipotecario una «inmediata solución».


En rigor, el planteo de los defensores reunidos en el segundo plenario anual de la organización, en la ciudad de Corrientes, apunta a que las autoridades del Banco «atiendan la situación de aquellos aspirantes que salieron sorteados y ya son adjudicatarios del préstamo».
La discusión del tema, apunta a resolver la situación de «vacío» que enfrentan las personas que obtuvieron el crédito y que arrancan por estos días el proceso de presentación de carpetas en la entidad financiera.
Se sabe que a partir del 12 de julio, el Banco Hipotecario y la ANSES no reciben nuevos trámites del Procrear a beneficiarios sorteados, por lo que «pierden la posibilidad de acceder al crédito», establecieron los defensores.
el Ombudsman Provincial por Formosa conjuntamente con el Representante de la Defensoría del Pueblo de Nación de nuestra jurisdicción Dr. Julio Néstor Santander propusieron que se modifique el nuevo modo de actualización de las cuotas del programa procrear ya que de la forma que lo ha establecido en Gobierno Nacional, está afectando a miles de formoseños y argentinos y por otra parte se requirió también que este plan vuelva a sus fuentes, pues hoy solamente permite comprar viviendas ya terminadas, “con lo cual los únicos beneficiarios reales son las Cámaras de la Construcción y las Inmobiliarias, perjudicándose gravemente a quienes quieren y necesitan hacer una ampliación en su vivienda”  .