Los vecinos del Bº Facundo Quiroga que se encuentran desde hace años viviendo en Av. Gendarmería Nacional a la altura del 1445, vienen soportando desde hace meses, que un predio cuyo frente da a la circunvalación continúe siendo un alto foco infeccioso y de inseguridad pública.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que tanto el Responsable del –mismo como el propietario del predio han hecho caso omiso a las ordenes instrumentadas a través de la Dirección de Bromatología, Higiene y Comercialización de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa.

En dicho lugar, camiones de varias empresas conocidas de nuestro medio vuelcan día a día toneladas de materiales como ser plásticos, cartones, tergopoles, botellas, “y hasta han llegado a cerrar una servidumbre de paso habilitada hace años por el Municipio”.

No obstante la violación flagrante de la Ordenanza Nº 5218/6- Art. 15 y del Acta Conciliatoria labrada en fecha 22 de octubre del corriente año, los dueños del lugar ahora han llegado al punto de hostigar a vecinos del lugar, por lo cual desde el Organismo de la Constitución se los asesoro para que hicieran las denuncias correspondientes. Asimismo, viendo que la situación se ha agravado en lo que respecta a la salubridad y al ambiente, en el día de ayer se pidió intervención a la Policía Ecológica de la Provincia y a la Dirección de Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano para que adopten las medidas correspondientes en el lugar ya que este vaciadero ilegal no puede comprometer a todos los vecinos y quedar estos indefensos por la no aplicación efectiva de diversas normativas vigentes.

Es por ello que la Defensoría del Pueblo, solicito al Municipio que ante esta situación, directamente aplique las sanciones que establece el Código vigente y ordene el retiro y la limpieza de este lugar ubicado en Av.- Gendarmería Nacional Nº 1445, ya que es intolerable la inconducta del Responsable del lugar y del Propietario del terreno, puesto que bien saben y así se comprometieron por escrito a dejar ese lugar para no continuar dañando a los vecinos.