Ante las denuncias efectuadas por usuarios del transporte público de pasajeros de la Empresa Ciudad de Formosa, quienes se encontraron con la sorpresa que pasado el mediodía de ayer, no tuvieron la posibilidad de acceder a los vehículos de las diferentes líneas de colectivos por una medida de fuerza adoptada por los trabajadores de la firma, que tiene a cargo actualmente la concesión del servicio en reclamo supuestamente a la falta de pago de sueldos y aguinaldo, la Defensoría del Pueblo, intimó al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa, Dr. Mauricio Nadalich y también al Director de Transporte Dr. Manuel Alcaráz, a fin de que adopten en forma urgente todas las medidas administrativas y judiciales necesarias para restablecer en su totalidad el servicio público de pasajeros a favor de la universalidad de usuarios.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, denunció que si bien nos encontramos en receso invernal, la demanda y necesidad de la gente para asistir a sus trabajos y realizar diferentes actividades, nuevamente es la que tiene que soportar en sus bolsillos, la desorganización e irresponsabilidad de una empresa de transporte que según el representante de los choferes no estarían percibiendo como corresponde sus haberes y esto los lleva a tomar una medida tan drástica como dejar a los ciudadanos sin el servicio de transporte.

Agregó que, espera que el Municipio en ejercicio del poder de policía y de las facultades que posee en esta materia, intime y obligue a los Responsables de la Empresa San José – Ciudad de Formosa a que solucionen este conflicto, que si bien, se da entre la Firma y sus empleados, repercute directamente en forma perjudicial contra todos los vecinos de nuestra Ciudad y es por esto que se acude al Municipio, independientemente de las exhortaciones a la empresa para que cumpla con todas sus obligaciones, que pesan sobre su cabeza.