Desde la Defensoría aseguran que es inaceptable la precariedad con que funcionan de los sistemas de comunicaciones concesionados.

Desde la Defensoría del Pueblo, su titular, José Leonardo Gialluca, calificó de “burla para los usuarios” a la autocalificación que se dan las compañías de telefonía celular en la Provincia, quienes consideran al servicio que prestan como bueno. ¿ Como pueden considerar bueno un servicio que, con el mero corte de una fibra óptica, carece de apoyatura técnica para evitar que, virtualmente, los formoseños quedemos aislados del mundo? Ayer, durante tres horas, no fue posible concretar comunicaciones telefónicas por teléfonos fijos, móviles e incluso con algunos servidores de Internet ¿puede esto llamarse un servicio bueno?, todavía no termina el primer mes del año y es el segundo incidente de la misma naturaleza que se produce. Ni que hablar de las comunicaciones, las compañías exhiben orgullosas porcentajes de incomunicación que van desde un 30 a un 48 %, es un atropello para el usuario lo que está sucediendo. Hemos acudido a numerosas instancias legales, tanto administrativas como judiciales, en la que solicitamos se ordene revertir la espantosa situación actual. Denunciamos, como es debido, este nuevo hecho, que al parecer tendría su origen en un nuevo corte de la fibra óptica en territorio Chaqueño.

Asimismo solicitamos a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) Delegación Formosa que compense a los usuarios. No desconocemos que esta situación ya llega al hastío, la gente no quiere ser compensada con siete pesos, por incidentes como el ocurrido ayer, lo que se quiere es que los que están obligados a prestarnos el servicio lo hagan, sino que se vayan y vengan otros que son capaces de hacerlo, finalizó diciendo el funcionario, estamos recabando los antecedentes para acudir a instancias superiores, dentro de la misma empresa y a organismos administrativos y judiciales nacionales con competencia especial en la materia, que son las vías que aún nos quedan, ante la falta de respuesta a las instancias hasta ahora formuladas incluso ante la Justicia Federal, para la cual, esta cuestión no es urgente.-