Desde la -Dirección de Salud y Vivienda-  de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se sugirió a todos los usuarios que poseen teléfonos móviles a que bajo el epígrafe de AA registren números telefónicos de sus familiares, para poder contactarlos en casos de emergencia; constituyendo así un sistema de comunicación para terceros , que según el equipo, no se encuentre bloqueado y se pueda acceder rápidamente con un “ Avisar a- AA”, para los casos de emergencias.

Los trabajadores de las ambulancias y de las urgencias médicas se han dado cuenta de que los heridos en accidentes de tránsito o los enfermos que llegan inconscientes a los servicios de urgencias, llevan consigo un teléfono móvil.
Sin embargo, estos profesionales de la medicina o enfermeros  a la hora de llamar a los allegados del enfermo o accidentado, no saben a qué número comunicarse de la larga lista de contactos que suele haber en un teléfono móvil.
Por ello, lanzamos conjuntamente la idea de que todas las personas añadan a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de emergencia, bajo el epígrafe de AA Emergencia. Las letras AA son para que el epígrafe aparezca  siempre como primer contacto en la lista. Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudar mucho, sobretodo en situaciones de emergencia por cualquier siniestro en el que nos podamos ver involucrados y de esta forma facilitar los contactos a las Autoridades Sanitarias y de Seguridad Publica.