A fines de junio se cobrará el aguinaldo y miles de trabajadores pagarán Ganancias, por eso se propuso modificar el artículo 60 del proyecto tratado en el día de ayer en el Congreso de la Nación, —que establece premios fiscales para los que pagan impuestos—, de manera que los trabajadores no alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales, no paguen el impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo, cosa que sí pagarán con el sueldo correspondiente al mes de junio.
Se agregó en el artículo 60 la exención del medio aguinaldo de junio a todas las personas que no podían acceder al beneficio que ya estaba establecido.
Desde el Organismo de la Constitución, se aclaró que, el beneficio de no pago de Ganancias sobre el aguinaldo beneficiará solo a aquellos que hayan cumplido con declarar todo y tengan menos de $ 800.000 en su Declaración Jurada de Bienes Personales. Es decir, que abarca tanto a quienes no llegan a pagar ese Tributo, como a los que sí lo pagan pero porque exceden los $305.000, no llegan a los $800.000 que es el piso que tiene ese impuesto para el ejercicio fiscal del año 2016 y que se paga el próximo año.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, resaltó que ahora con todas estas idas y vueltas, los empleados públicos y privados que no tributen bienes personales o de los que tributan pero no declaran mas de $800.000 de patrimonio, estarán eximidos del proporcional del impuesto a las ganancias.