16 garrafas de 10 kg hasta cinco y 20 más de cinco miembros.

En la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, se continuara inscribiendo a todos los ciudadanos para que ingresen al Programa Hogar  y con ello,  beneficiarse de los subsidios que contempla el mismo, toda vez que nuestra provincia no cuenta con gas por red.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, señalo que también los consumidores pueden concurrir a Padre Patiño Nº 831 tanto en horario de 08 a13 hs como de 18 a 20 hs, para ser debidamente asesorados en cualquier tema relativo a la Garrafa Social, lugares de cobro, trámites necesarios para ser incluidos y otros. De esta manera, el sistema continuara funcionando con la venta del GLP de 10 kg en las distintas bocas de expendio habilitadas a un precio máximo al mostrador de $97, el Estado Nacional deposita $77 por garrafa y $20 lo debe pagar de su bolsillo cada consumidor.

Existen requisitos para los beneficiarios, quienes deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (12.120 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (18.180 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y/o comunitario.
Aclararon desde el Organismo de la Constitución  que  la ANSES junto con la Secretaria del Energía elaboro un padrón  donde los vecinos pueden estar inscriptos masivamente si cumplen los requisitos de: No tener acceso al gas de red- Poseer ingresos hasta dos sueldos mínimos vitales y móviles y hasta tres si se posee un familiar discapacitado- O que el hogar sea de uso social / comunitario.

En el caso de cumplirse con los requisitos, y no estar automáticamente incluido, se sugiere concurrir a la Defensoría del Pueblo para realizarles el trámite correspondiente.

El mecanismo de pago, continuara concretándose con los depósitos del subsidio por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario todos los meses. En cuanto a la cantidad de garrafas que le corresponden a cada beneficiario, depende según el numero y localización del grupo familiar: Norte y Centro del País hasta cinco miembros, 16 Garrafas, mas de cinco miembros 20  garrafas; en la Patagonia, hasta cinco miembros 20 garrafas, mas de cinco miembros 24 garrafas. El costo de cada garrafa para el beneficiario será entonces de $20 comprada en las distribuidoras habilitadas; el delibery o pedido a domicilio, se encuentra desregulado  y por ello los precios dependen de cada empresa.

garrafas