Es conocido y desde hace tiempo las graves deficiencias que padecen todos los usuarios de la telefonía móvil en nuestra provincia mas alla de quien sea la prestataria ; pero los vecinos y usuarios de toda la zona conocida como Villa del Carmen de nuestra ciudad, vienen padeciendo no solamente servicios interrumpidos en la prestación de la telefonía móvil sino que además les ingresa el servicio de Roaming Internacional y pese a los reclamos efectuados por distintos medios ante las empresas, estas no han hecho nada hasta la fecha.
Es por esto que la Defensoría del Pueblo de la Provincia, ante una denuncia de un grupo de perjudicados, inicio las Actuaciones pertinentes y obtuvo una Resolución favorable de la Autoridad de Control, esto es el ENACOM – Delegación Formosa, suscripta por la Lic. Paulina Ferrero.
En el Instrumento dictado se hace mención que las licenciatarias durante todo el procedimiento no acercaron prueba alguna que demuestre lo contrario en relación a la denuncia planteada por el Ombudsman Provincial y por ello se dispuso Intimar a Telecom Personal S.A., para que en forma inmediata y efectiva, restablezca dentro de los parámetros de normalidad, el optimo funcionamiento del servicio telefónico móvil celular en la zona Bº Virgen del Carmen. En esta misma línea se exige a la prestataria acredite a las diferentes líneas de los denunciantes, “todos los montos debitados por uso del Roaming Internacional que pudieron generarse sin solicitud y/o autorización del usuario, estando las líneas en territorio argentino”.