REQUISITOS PARA ACCEDER A LA TARIFA SOCIAL DE ENERGIA:
-Ser jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional. La jubilación mínima se encuentra en la actualidad, tras el aumento de septiembre pasado, en $ 4.299. De esta manera, accederán aquellas personas cuyos ingresos previsionales no superen los $ 8.598.
-Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM). Como el salario mínimo está fijado en $ 6.060, ingresarán en esta categoría los trabajadores que reciban una remuneración por debajo de los $ 12.120.
-Ser titular de programas sociales. Resta definir si todos los planes meritan en este punto. Hay que tener en cuenta que además de la Asignación Universal por Hijo, la más abarcativa, existen otros programas como Conectar Igualdad, Argentina Trabaja, Familias, Manos a la obra, Ingreso social con trabajo. Ellas hacen, Plan más y mejor trabajo y acciones de capacitación laboral.
-Estar inscripto en el Régimen de Monotributo Social.
-Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico (artículo 21 de la Ley N° 25.239).
-Estar percibiendo el seguro de desempleo.
– Contar con certificado de discapacidad.
A LA VEZ, EXISTEN CAUSAS PARA QUEDAR EXCEPTUADO DE RECIBIR ESTE BENEFICIO:
-Si en el cruce de información por padrón, el titular del servicio figura como fallecido.
-Ser titular de más de un inmueble en el Registro de propiedad.
-Aquellos propietarios de automóviles con modelos de menos de 15 años de antigüedad.
-Quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.