Desde la -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuarios y Contribuyentes, Relaciones de Consumo-, frente a los trabajos que debió llevar adelante la Empresa Aguas de Formosa, en un caño maestro de agua potable ubicado en la intersección de las avenidas Sargento Cabral y González Lelong, que sufrió un desplazamiento en una zona de uniones el día de ayer, fue subsanado el inconveniente rápidamente, siendo ya que a las 11:30 de la mañana aproximadamente, se comenzó a levantar lentamente presión del agua llegando a los 4 metros y estimaba la prestataria que para las 15 hs se estaría ya en los 7 metros y con todos los barrios afectados con un servicio normalizado.
El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, solicito a todos los usuarios, que tengan inconvenientes con el aprovisionamiento normal de agua potable, que nos señalen sus domicilios o lugares donde se produce alguna irregularidad, a través de las líneas telefónicas 03704436379- 08004441771 y/o a los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gov.ar.
Asimismo señalo el funcionario que podrían aparecer algunas turbiedades, propias de la tierra que ingresa a las cañerías por los trabajos realizados por la empresa y que sugerimos a todos los usuarios ante estos casos, dejar correr el agua por unos cuantos minutos, ya que de esa manera, tomara nuevamente su aspecto normal. En caso de persistir esta situación, también pedimos que la denuncien y de esa manera poder intervenir y gestionar una pronta solución.