Con motivo de conmemorarse ayer, el “Día Internacional de la Mujer”, la Defensoría del Pueblo declaro mediante la Resolución 81/16 de Interés Institucional el acto llevado a cabo en su sede.
En dicha ocasión, fueron agasajadas la Comisario General Gladys Mabel Oviedo- 1º mujer en acceder a la jerarquía de Comisario General en la Policía de la Provincia y actualmente es la Jefa de la Policía Científica. La Comisario Mirian Beatriz Godoy, Directora de la Alcaidía Policial de Mujeres, Lidia Miranda – vacunadora y Agente Sanitaria del Centro de Salud del Bº Namqom, Gladys Jerez- Profesora Especial en ciegos y disminuidos visuales de la Escuela Especial para ciegos y disminuidos visuales Nº 7- “Luis Braile”; Gladys Aramburu- Coordinadora del Área Integral -de Anses Udai Formosa; Prof. Isabel Ruiz- en representación de las compañeras de trabajo que diariamente desempeñan funciones en este Organismo de la Constitución, en razón de su antigüedad ya que es una de las primeras servidoras publicas de la Institución.
Durante el emotivo acto, se invito a los presentes a realizar un minuto de silencio para recordar a las mujeres y madres que ya no nos acompañan y posteriormente se les hizo entrega de un Certificado de Reconocimiento por la labor que desempeñan en la Comunidad, copia del Instrumento Nº 81, un obsequio floral y una orden de compra para que sea utilizada en nuestro mercado local.
Finalmente el Ombudsman Provincial hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de las invitadas e hizo extensivo el saludo a todas las formoseñas que diariamente en forma silenciosa y anónima trabajan en pos de una sociedad mejor, reflexionando sobre el rol esencial de las mujeres en nuestra sociedad, ya sea como madres, amas de casa, profesionales, que luchan por un mañana mejor para todos.