A través de la -Dirección de Derechos del Consumidor, Usuarios Contribuyentes, Relaciones de Consumo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se curso en el día de ayer, una formal intimación a la Cooperativa de servicios Públicos El Colorado Ltda, para que restablezca en el menor tiempo material posible el servicio de energía eléctrica a todos los vecinos – pobladores de Banco Payagua.

El Ombudsman Provincial Dr. Jose Leonardo Gialluca, considero una irregularidad gravísima la que está cometiendo esta prestataria y por lo menos debe informar cuales son las acciones y gestiones que están haciendo para que los usuarios de Banco Payagua tengan el servicio público esencial de energía eléctrica.

En la misma notificación, el Organismo de la Constitución, peticiono a la Cooperativa El Colorado Ltda, a que se abstenga de cobrar facturas por servicios no prestados y de toda esta situación también nos contactaremos con las Autoridades Provinciales competentes para encontrarles una solución a los vecinos y se pidió a los mismos, “no pagar las facturas recibidas y ante cualquier inconveniente contactarse a la Defensoría a los números 03704436379, 4436320 y/o a los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gov.ar o personalmente a Padre Patiño Nº 831 tanto en horario matutino como vespertino.