Tras las denuncias de los vecinos del Bº San Juan Bautista interpuesta por ante la Defensoría del Pueblo y quienes afirmaban que de las conexiones domiciliarias de la red de agua potable, el agua salía “turbia”, a lo que se le sumaron también vecinos del Bº 7 de Mayo y Eva Perón, todos ellos preocupados por la salubridad de los adultos mayores y niños, llevo a que el Organismo de la Constitución exigiera a la actual prestataria Aguas de Formosa S.A, fiscalice dichos lugares antes mencionados e informe documentadamente sobre la situación.

A través de las Nota Nº 168/16 y de la 204/16 suscriptas por el Subgerente Técnico Jorge Ojeda, y a las cuales se les ha adosado los Protocolos de Análisis de Calidad por laboratorio de las determinaciones físico- químicas, como si también bacteriológicas del agua en los barrios citados; surge que Aguas de Formosa certifica que el agua distribuida a través de las redes domiciliarias en dicha zona cumple con las especificaciones de calidad exigidas por el Código Alimentario Argentino y por la OMS ( Organización Mundial de la Salud), siendo por tal motivo Apta para el Consumo Humano.

Por otra parte así como la prestataria garantiza el cumplimiento de la calidad del agua que distribuye hasta la conexión domiciliaria, el Subgerente Técnico Jorge Ojeda recordó a los usuarios que el estado de conservación e higiene de las instalaciones internas de todas las viviendas son de exclusiva responsabilidad de quien las habita.

El Ombudsman Provincial, Dr. José Leonardo Gialluca, “pidió colaboración a todos los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad para que denuncien a los teléfonos 0370 4436379- 4436320 y/o a los correos electrónicos depuefor@fibertel.com.ar; denuncia@formosa.gov.ar, la existencia de conexiones clandestinas, pues cuando “se pincha las redes principales y secundarias, ello hace que se arrastre no solamente impurezas, sino también tierra, barro, insectos, que contaminan el agua que luego prosigue su curso hacia las diferentes viviendas”.