La Defensoría del Pueblo desde la Dirección de Derechos del Consumidor – Usuarios y Contribuyentes- Relaciones de Consumo. Se le exigió a la Empresa San José – Ciudad de Formosa que expliquen e informen al Organismo de la Constitución las causas o motivos por los cuales todas las unidades de transporte del servicio público de pasajeros, desde hace tiempo no poseen funcionando sus aires acondicionados lo que ocasiona graves perjuicios y molestias a los pasajeros, mas aun con las temperaturas que venimos padeciendo.
El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca señalo que los reclamos de personas adultas, mujeres embarazadas, discapacitados hacen necesario que la empresa de una explicación no se calle, y le podamos informar a todos los usuarios, para posteriormente solucionar este inconveniente que comparado a la falta de cumplimiento de las frecuencias, torna al servicio como deficiente. EN CASO de no obtener respuestas se dará Intervención a la Dirección de Transporte de la Municipalidad para que aplique medidas correctivas y las sanciones económicas a los Titulares y Responsable de la Empresa monopólica del servicio de transporte público que tuvo años de buena presta clon pero en los últimos tiempo a decaído en perjuicio de los vecinos y más ahora que se iniciaran las clases y donde niñas niños y adolescentes no deben viajar en estas condiciones humillantes.