El Defensor del Pueblo, Dr. José Leonardo Gialluca, le requirió formalmente al actual Ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, C.P.N Daniel Malich, que en base a los informes que le proporcione la Empresa Aguas de Formosa S.A, y el EROSP, proceda a imponer una fuerte multa económica a la Empresa Constructora JCR S.A por haber producido negligentemente la rotura de un caño maestro de distribución de agua que dejo a los principales barrios de la ciudad sin el vital liquido, salvo la zona del Circuito Cinco y Nueva Formosa.

Desde el Organismo de la Constitución, se solicito también que el dinero de la multa, sea distribuida entre todos los afectados en forma proporcional y para ello se utilice la información y antecedentes que brinden Aguas de Formosa.

Por otra parte se señalo que no se puede continuar permitiendo que las empresas privadas hagan lo que quieran con los ciudadanos y no sean debidamente fiscalizadas por el Estado y es por ello que se requirió que de ahora en adelante en todos los Pliegos de Licitación de Obras se consigne específicamente dicho tipo de responsabilidad y también todos los recaudos técnicos para que en la documentación respectiva, se encuentren todos los elementos de información, de modo que ninguna empresa produzca este tipo de perjuicios a los vecinos.

El Ombudsman Provincial, señalo que es paradójico que cuando todos estamos luchando contra el agua, “hoy gran parte de la ciudad se encuentra privada de este vital líquido, indispensable para afrontar las altas temperaturas”.